En este nuevo milenio, con el desafío y las oportunidades que representa un mercado como el MERCOSUR, la celeridad y la eficiencia en el transporte cobran una importancia vital. En este contexto, el transporte de cargas y pasajeros toma una especial relevancia, demandando como condición sine qua non, la SEGURIDAD.
Para garantizar la seguridad, se crearon los Centros de Revisión Técnica, según Resolución ST 417/92, que, a nivel nacional, deben dar cumplimiento a la Ley Nacional de Transito Nº 24449/95, que regula la actividad.
En 1995, luego de ganar la correspondiente licitación, MARMAQ S.A. instaló su Centro Nacional de Revisión Técnica Vehicular, sobre la Ruta Panamericana Km. 30 , Colectora Oeste e/ Defensa y Boena (casi Ruta 197), en la localidad de El Talar de Pacheco partido bonaerense de Tigre. En diciembre de 2015 para brindar un mejor servicio nos trasladamos a Av. Juan Domingo Peron 8110, Benavidez, Provincia de Buenos Aires.
MARMAQ S.A. puso en marcha así una planta para la verificación de vehículos pesados y livianos, equipándola con tecnología de diagnóstico marca MAHA, de procedencia alemana y CVA de origen nacional .
La planta cuenta con una superficie cubierta de 900m2, además de una playa de espera y maniobras de aproximadamente 2000 m2, que facilita una operación rápida y segura.
El diagnóstico se realiza sin cargo y en pocos minutos, ofreciéndole a los clientes una correcta evaluación del estado de sus vehículos.
En el cumplimiento a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), el propietario de un vehículo se asegura estar dentro de la ley, pero, además, recibe un adecuado diagnóstico de fallas, las que, debidamente resueltas, permiten optimizar el funcionamiento de la unidad. Así, se evitan y minimizan las rupturas y accidentes. El proceso se completa con la entrega del Certificado de Revisión Técnica.
A partir del año 2000 , la R.T.O. adquirió mayor importancia al incorporar al parque automotor, con el fin de revisión, a los vehículos brasileños y chilenos que circulan por Argentina.